Mantener una vida saludable y llevar una vida social activa no siempre es fácil de combinar. Muchas personas durante la semana tienen una alimentación balanceada y sana, no toman alcohol y hacen ejercicio, pero durante el fin de semana todo se traduce a una vida no balanceada con excesos de comidas saturadas, alcohol, cero ejercicio y no dormir bien. Si bien es cierto, no debemos dejar de hacer lo que nos gusta para determinar y llevar un estilo de vida saludable.
Por todo esto te traigo unos trucos que pueden ayudarte a mantener una vida saludable mientras tienen una vida social activa y que pueden hacer que todo este proceso sea llevadero.
- Mantén una dieta saludable. Con esto te digo que elijas las opciones mas saludables y que se ajusten a tu dieta. Trata de no olvidar los vegetales y las frutas.
- Siempre es una buena opción el almorzar o cenar en casa antes de salir, así se pueden evitar las tentaciones.
- Cuenta con un cheat meal o comida trampa, de esta forma puedes mantener un equilibrio emocional y tener motivación, además de que favorece la aceleración y estimulación del metabolismo.
- Si vas a un bar opta por tomar agua con gas y limón, o intenta una copa de vino tinto o tal vez una copa de espumante o cava.
- Mantente ejercitado. Puedes coordinar con tus amigos e ir a hacer algún deporte de grupo juntos como football o basketball, o ir a montar bici. No todo es fiestas y bares.
- Duerme lo suficiente. No negocies tus horas de sueño, lo ideal para un adulto es dormir de 7 a 9 horas diarias. Dormir bien hará que te sientas con energía y ánimo.
Tener una vida social activa es importante porque mantendrá nuestra mente distraída y favorece la disminución de la ansiedad, pero el autocontrol es fundamental aunque a veces no sea fácil. Así que mantén tu vida social activa pero saludable.