Ir al súper es una de esas cosas que no quieres hacer pero que son obligatorias y un tanto tediosas. Nuestra misión siempre que vamos al supermercado es comparar alimentos saludables e indispensables, pero sin saber cómo ni por qué, terminamos llevándonos todo lo que hemos visto en los pasillos y con el carrito lleno de cosas, no necesariamente saludables.
Ir al súper es un reto, lo ideal para no hacer trampa y comprar todo lo que necesitas, sin incluir alimentos no saludables es:
- No ir a hacer la compra con hambre. Cuando vas con el estomago vacío te dejas tentar al ver esos caprichos suculentos.
- Hacer una lista y por supuesto utilizarla. Esto nos ahorrara tiempo a la hora de comprar y por supuesto no olvidaremos los productos que realmente necesitamos.
- Ir con un presupuesto ya establecido. Si llevas suficiente dinero para pagar por los artículos que necesitas, te verás obligado a no escoger esos alimentos no saludables y sólo comprar lo que fuiste a buscar.
- Aprender a leer las etiquetas nutricionales. La comprensión de los valores allí colocados son vital para poder elegir productos que ayuden a tener una dieta saludable.
- Evitar ir con niños. Siempre los pequeños tienen antojos y son grandes influenciadores en las decisiones de compras en el supermercado.
- Si eres diabético, controla tus niveles de azúcar en sangre antes de ir de compras. La hipoglucemia pueden aumentar la intensidad del hambre al hacer compras. También puede afectar a tu capacidad de pensar con claridad y puede dar lugar a las compras excesivas.
Hacer la compra es algo que harás durante el resto de la vida, así que compra con conciencia y no te dejes atrapar!
Recuerda que puedes consultarme cualquier duda que tengas dejándome un mensaje en el área de contacto o haciendo tu Cita Online para una asistencia más personalizada.