Cita Online

¬ŅC√≥mo recupero mi peso luego de un viaje?

Cuando nos vamos de viaje solemos comer fuera de horas y lo que encontremos, nos saltamos comidas, nuestra rutina de descanso es alterada y a veces olvidamos nuestras meriendas o simplemente las realizamos pero con alimentos no necesariamente saludables. Aquí te traigo varios tips para perder esas libritas adquiridas en esas buenas vacaciones y recuperar tu peso de antes.

Lo primordial es re-sintonizar el reloj biológico, regresar y ordenar los horarios alimentarios y de descanso. Respetar los horarios de cada comida y meriendas, y por supuesto ir a descansar en los horarios habituales, y dormir al menos 8 horas diarias. 

-Incluir vegetales en el almuerzo y la cena. Estas son ricas en micronutrientes (vitaminas y minerales) y antioxidantes. De igual forma contienen fibras, que ayuda a mejorar el transito intestinal.

-Recuerda las frutas. Las frutas frescas de temporada, ricas en vitaminas son excelentes meriendas para volver a la rutina. 

-Legumbres y cereales integrales. Aportan energía por varias horas a nuestro organismo y son ricos en vitaminas del complejo B y en fibras. 

-Proteínas de fácil digestión. Aquí incluimos los pescados y las carnes blancas, bajas en grasa saturadas.

-Tipo de cocción. Lo ideal es cocinar todo a la plancha, vapor, horno o hervido; y evitar freír.

-Hidrátate.  Tomar mucha agua y contribuye a la eliminación de los deshechos que el cuerpo no necesita por la orina.

-Evita los azucares. Eliminando los jugos y bebidas azucaradas como los refrescos gaseosos. As√≠ como tambi√©n esos alimentos con alto porciento de az√ļcar a√Īadida.

-Actividad física. Vuelve a tu rutina de ejercicios, esto te ayudará a volver al peso donde te encontrabas antes del viaje mas rápido. 

Siguiendo estas recomendaciones podr√°s lograr tus objetivos r√°pidamente. Suerte!!!!

Recuerda que puedes consultarme cualquier duda que tengas dejándome un mensaje en el área de contacto o haciendo tu Cita Online para una asistencia más personalizada.

Hola soy la Dra.Gi he dise√Īado este espacio para apoyarte en el proceso de tener la vida saludable que deseas.

Dra. Giselle Esca√Īo

Dra. Giselle Esca√Īo

Medicina Estética & Nutrición

La Dra. Giselle Esca√Īo Mieses es graduada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Especialista en Medicina Est√©tica-Nutriologia Cl√≠nica.

Inicia ahora tu Asesor√≠a Nutricional Online y aprende a comer seg√ļn tu condici√≥n f√≠sica