Cuando nos vamos de viaje solemos comer fuera de horas y lo que encontremos, nos saltamos comidas, nuestra rutina de descanso es alterada y a veces olvidamos nuestras meriendas o simplemente las realizamos pero con alimentos no necesariamente saludables. Aquí te traigo varios tips para perder esas libritas adquiridas en esas buenas vacaciones y recuperar tu peso de antes.
Lo primordial es re-sintonizar el reloj biológico, regresar y ordenar los horarios alimentarios y de descanso. Respetar los horarios de cada comida y meriendas, y por supuesto ir a descansar en los horarios habituales, y dormir al menos 8 horas diarias.
-Incluir vegetales en el almuerzo y la cena. Estas son ricas en micronutrientes (vitaminas y minerales) y antioxidantes. De igual forma contienen fibras, que ayuda a mejorar el transito intestinal.
-Recuerda las frutas. Las frutas frescas de temporada, ricas en vitaminas son excelentes meriendas para volver a la rutina.
-Legumbres y cereales integrales. Aportan energía por varias horas a nuestro organismo y son ricos en vitaminas del complejo B y en fibras.
-Proteínas de fácil digestión. Aquí incluimos los pescados y las carnes blancas, bajas en grasa saturadas.
-Tipo de cocción. Lo ideal es cocinar todo a la plancha, vapor, horno o hervido; y evitar freír.
-Hidrátate. Tomar mucha agua y contribuye a la eliminación de los deshechos que el cuerpo no necesita por la orina.
-Evita los azucares. Eliminando los jugos y bebidas azucaradas como los refrescos gaseosos. Así como también esos alimentos con alto porciento de azúcar añadida.
-Actividad física. Vuelve a tu rutina de ejercicios, esto te ayudará a volver al peso donde te encontrabas antes del viaje mas rápido.
Siguiendo estas recomendaciones podrás lograr tus objetivos rápidamente. Suerte!!!!
Recuerda que puedes consultarme cualquier duda que tengas dejándome un mensaje en el área de contacto o haciendo tu Cita Online para una asistencia más personalizada.