¿Haces ejercicio regularmente y llevas una alimentación saludable y balanceada pero no ves resultados, la balanza sigue marcando el mismo peso? Pues pueden haber situaciones o cosas que están impidiendo que pierdas esas libras de más, aquà te muestro algunas de ellas.
- ¿Duermes lo suficiente? La privación del sueño no solo puede ponerte de mal humor, sino que también puede frustrar tus intentos de adelgazar. Estudios demuestran que las personas que duermen menos de 7 u 8 horas, tienden a aumentar su cantidad de ingestas diarias, y son más propensos a estar en sobrepeso u obesidad. Asà que regula tus horas de sueño, establece un horario entre 7 u 8 horas diarias, despierta a la misma hora incluso los fines de semana, asà no solo regularas el tiempo de sueño y vigilia sino también el apetito.Â
- ¿Has estado ansioso? El estrés y la ansiedad están en la lista de los peores enemigos en la batalla por perder peso. Cuando nos sentimos nerviosos y estresados, es posible que comamos sin siquiera darnos cuenta. Asà que combate el estrés y la ansiedad realizando ejercicios preferiblemente en el parque, en contacto con la naturaleza y respeta los horarios.
- ¿Estas tomando medicamentos? La mayorÃa de las personas toman al menos un medicamento diario, y un posible efecto secundario de muchos de ellos es el aumento de peso. Asà que convérsalo con tu médico, no dejes de tomar los medicamentos que necesitas.
- ¿Has estado enfermo últimamente? Estudios han demostrado que algunas de las cepas del resfriado común puede provocan aumento de peso. Asà que evita resfriarte, lava tus manos con frecuencia, evita tocarte la nariz, los ojos o la boca especialmente luego de haber saludado o darle un apretón de mano a una persona. Consume alimentos ricos en vitamina C, descansa, y haz ejercicio. Si tomas en cuenta esas pautas fortalecerás tu sistema inmunológico.Â
Toma en cuenta hacerte tus chequeos de rutina con tu médico de cabecera. Además de los resfriados hay otras enfermedades como ovarios poliquÃsticos e hipotiroidismos que pueden estar relacionado con el no poder perder peso.Â
Espero que este artÃculo te ayude a identificar la causa por la que no has podido perder esas libras de más. Toma las medidas que sean necesaria y no dejes de lado lo que haz logrado hasta ahora.
Recuerda que estoy disponible para ti solo le das click a ‘‘solicitar cita’’ eliges la fecha y hora de tu evaluación nutricional, luego completas el formulario de información solicitada y nuestra asistente digital  se pondrá en contacto contigo para confirmar tu cita.