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Mitos del fitness y la nutrición

En la actualidad hay mitos que a pesar de los esfuerzos de los profesionales correspondientes por desmitificar tales afirmaciones, persisten en la mente de la población, y se mantienen de generación en generación.

Aquí algunos de esos mitos:

  • El az√ļcar morena es m√°s saludable que la az√ļcar blanca. La verdad es que ambas aportan 4 kcal por gramo y se derivan de la sacarosa. Si bien es cierto la morena pasa por menos procesos qu√≠micos, pero lo que sugiero es limitar el consumo de la az√ļcar sin importar cual sea.
  • Las frutas engordan. La az√ļcar de las frutas es la fructosa y el consumo de esta se relaciona con el aumento o la disminuci√≥n de peso, dependiendo de su procedencia. Las frutas contienen fibras lo cual aumenta la sensaci√≥n de saciedad, adem√°s pose otros nutrientes que son importante para el organismo.
  • Si ingieres carbohidratos de noche subes de peso. La verdad es que los carbohidratos es uno de los macronutrientes m√°s importante, y claro, debemos ingerir lo que necesitamos y gastamos al d√≠a. Afortunadamente el cuerpo no tiene un reloj para distinguir la hora en que lo ingieras.
  • Los carbohidratos engordan, debes de eliminarlos. Como mencione antes es uno de los macronutrientes m√°s importante, y es el que aporta mayor cantidad de energ√≠a a nuestro cuerpo. Adem√°s la ingesta debe de ser de aquellos carbohidratos que sean saludables para nuestro cuerpo, nada de chocolate, dulces, mermelada, pan dulce o blanco. Los vegetales y las frutas son una fuente saludable de este macronutriente y que siempre deben de estar presente en tu dieta.
  • Los jugos verdes te ayudan a desintoxicar tu cuerpo. Para desintoxicarte tienes el h√≠gado, ri√Īones y respiras. El mejor detox es un estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada y balanceada.
  • Si quieres subir la masa muscular, come prote√≠nas. Si bien es cierto una persona que quiera aumentar masa muscular debe de ingerir mas prote√≠nas que una persona que no lo hace, pero para poder aumentar la masa muscular hay que ganar peso, por lo que se debe aumentar el consumo de calor√≠as. En conclusi√≥n es la formulaci√≥n y la combinaci√≥n de toda la dieta que dar√° ese aumento, no un solo nutrimento.
  • Si te duele el cuerpo al d√≠a siguiente de hacer ejercicio, lo hiciste bien. El m√ļsculo te puede doler porque hiciste mal un ejercicio o porque el mismo no est√° acostumbrado a este tipo de ejercicio y hay una acumulaci√≥n de √°cido l√°ctico. As√≠ que lo ideal es no guiarse por el par√°metro del dolor.

Igual que estos existen otros mitos que las personas dan por hecho y certeros. Lo ideal es que consultes con tu médico y aclares las dudas que tengas sobre el fitness y la nutrición.

Hola soy la Dra.Gi he dise√Īado este espacio para apoyarte en el proceso de tener la vida saludable que deseas.

Dra. Giselle Esca√Īo

Dra. Giselle Esca√Īo

Medicina Estética & Nutrición

La Dra. Giselle Esca√Īo Mieses es graduada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Especialista en Medicina Est√©tica-Nutriologia Cl√≠nica.

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