Los edulcorantes artificiales son sustitutos sintéticos del azúcar, pero pueden derivar de sustancias naturales, como hierbas o el azúcar mismo. Estos son mucho más dulces que el azúcar y pueden ser alternativas atractivas al azúcar porque prácticamente no añaden calorías a la dieta.
Los edulcorantes artificiales se utilizan de forma cotidiana en las casas. Además, son utilizados ampliamente en los alimentos procesados, como refrescos, dulces, mermeladas y jaleas y productos lácteos.
Otros de los edulcorantes son los de fruta del monje, avantame, neotamo y acesulfamo K. Todos estos están aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y se consideran seguros. Pero consumir demasiada azúcar agregada, incluso edulcorantes naturales, puede generar problemas de salud, como caries, aumento de peso, mala alimentación y aumento de triglicéridos. Por lo que, al elegir sustitutos para el azúcar, vale la pena ser un consumidor inteligente. La clave es la moderación.
Recuerda que estoy disponible para ti solo le das click a ‘‘solicitar cita’’ eliges la fecha y hora de tu evaluación nutricional, luego completas el formulario de información solicitada y nuestra asistente digital se pondrá en contacto contigo para confirmar tu cita.