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H√°bitos que retroceden el progreso de tu plan nutricional

Hay hábitos que retroceden tu progreso y alejan tus metas al momento de realizar cualquier dieta, si pones de tu parte los podrás identificar y así podrás hacer cambios que te ayuden a lograr lo que realmente quieres y deseas. Alguno de esos hábitos son:

  • Falta de sue√Īo. Estudios demuestran que existe una relaci√≥n entre el d√©ficit de sue√Īo y el aumento de peso. Esto ocurre principalmente por razones hormonales, adem√°s de que si tu cerebro y tu cuerpo no tienen energ√≠a, pues reclamaran por alimentos m√°s cal√≥ricos, y por ende hay un aumento de peso.
  • Exceso de alcohol y bebidas gaseosas. Estos tienen un alto contenido de calor√≠as vac√≠as,¬† el alcohol deshidrata las c√©lulas lo que hace que el metabolismo se vuelva lento. Por otro lado, estudios comprueban que los refrescos o bebidas gaseosas light no solo no ayudan a adelgazar sino que tambi√©n pueden predisponer a sufrir de obesidad y diabetes.
  • Falta de actividad f√≠sica. El ejercicio es fundamental para que podamos llegar a nuestras metas. Proponte iniciar a tener un habito de entrenamiento f√≠sico caminando, caminar es un ejercicio f√°cil y accesible para todos. A medida que ya sea parte de tu rutina ve incorporando otros tipos de ejercicio, que te ayuden por ejemplo a tonificar la masa muscular. No te quedes viendo acostado, p√°rate e inicia hoy.
  • No te saltes las comidas. Esto puede sonar clich√© pero lo ideal es ingerir alimentos cinco veces al d√≠a, de esta forma nuestro cuerpo se mantendr√° en constante trabajo, y el metabolismo estar√° r√°pido.
  • Elimina los carbohidratos refinados. Estos son azucares o granos que han sido despojados de sus partes fibrosa y nutritiva.¬† Estudios han demostrados que los carbohidratos refinados pueden hacer que los niveles de az√ļcar en sangre se eleven de manera r√°pida, llevando a sentir hambre y antojos, y haciendo que el consumo de alimentos sea mayor en cantidad y en tiempo.

Estos son solo algunas de las cosas que debes tomar en cuenta para que puedas lograr tus metas y tus logros no se vean en retroceso. Para más información, guía y recomendaciones lo ideal es que consultes con tu especialista.

Recuerda que estoy disponible para ti solo le¬†das click a¬†‚Äė‚Äėsolicitar cita‚Äô‚Äô¬†eliges la fecha y hora de tu evaluaci√≥n nutricional, luego completas el formulario de informaci√≥n solicitada y nuestra asistente digital¬†¬†se pondr√° en contacto contigo para confirmar tu cita.

Hola soy la Dra.Gi he dise√Īado este espacio para apoyarte en el proceso de tener la vida saludable que deseas.

Dra. Giselle Esca√Īo

Dra. Giselle Esca√Īo

Medicina Estética & Nutrición

La Dra. Giselle Esca√Īo Mieses es graduada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Especialista en Medicina Est√©tica-Nutriologia Cl√≠nica.

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