Hay hábitos que retroceden tu progreso y alejan tus metas al momento de realizar cualquier dieta, si pones de tu parte los podrás identificar y así podrás hacer cambios que te ayuden a lograr lo que realmente quieres y deseas. Alguno de esos hábitos son:
- Falta de sueño. Estudios demuestran que existe una relación entre el déficit de sueño y el aumento de peso. Esto ocurre principalmente por razones hormonales, además de que si tu cerebro y tu cuerpo no tienen energía, pues reclamaran por alimentos más calóricos, y por ende hay un aumento de peso.
- Exceso de alcohol y bebidas gaseosas. Estos tienen un alto contenido de calorías vacías, el alcohol deshidrata las células lo que hace que el metabolismo se vuelva lento. Por otro lado, estudios comprueban que los refrescos o bebidas gaseosas light no solo no ayudan a adelgazar sino que también pueden predisponer a sufrir de obesidad y diabetes.
- Falta de actividad física. El ejercicio es fundamental para que podamos llegar a nuestras metas. Proponte iniciar a tener un habito de entrenamiento físico caminando, caminar es un ejercicio fácil y accesible para todos. A medida que ya sea parte de tu rutina ve incorporando otros tipos de ejercicio, que te ayuden por ejemplo a tonificar la masa muscular. No te quedes viendo acostado, párate e inicia hoy.
- No te saltes las comidas. Esto puede sonar cliché pero lo ideal es ingerir alimentos cinco veces al día, de esta forma nuestro cuerpo se mantendrá en constante trabajo, y el metabolismo estará rápido.
- Elimina los carbohidratos refinados. Estos son azucares o granos que han sido despojados de sus partes fibrosa y nutritiva. Estudios han demostrados que los carbohidratos refinados pueden hacer que los niveles de azúcar en sangre se eleven de manera rápida, llevando a sentir hambre y antojos, y haciendo que el consumo de alimentos sea mayor en cantidad y en tiempo.
Estos son solo algunas de las cosas que debes tomar en cuenta para que puedas lograr tus metas y tus logros no se vean en retroceso. Para más información, guía y recomendaciones lo ideal es que consultes con tu especialista.
Recuerda que estoy disponible para ti solo le das click a ‘‘solicitar cita’’ eliges la fecha y hora de tu evaluación nutricional, luego completas el formulario de información solicitada y nuestra asistente digital se pondrá en contacto contigo para confirmar tu cita.