Diciembre es un mes lleno de fiestas, comida y alcohol, es el tiempo en donde todos descuidan su dieta, con la excusa de que una vez al año no hace daño y que una de las metas para el nuevo año es bajar de peso y tener una vida saludable. Si bien es cierto evadir las tentaciones es muy difícil pero con estos consejos se puede lograr evitar los excesos en esta época de la vida.
- Elige aperitivos y un menú más saludable. En esta época toda la comida es rica en grasas saturadas, así que haz una selección de alimentos saludables, si puedes hacerlo tu misma mejor.
- Respeta los horarios de comida. Lo ideal es que comas como habitualmente lo haces, sin saltarte alguna de ellas, debido a que si lo haces vas a llegar con mas hambre a la hora de la cena y terminaras comiendo más de la cuenta.
- Ojo con la ingesta de alcohol. Procura beber con moderación y aumenta la ingesta de agua para compensar. Recuerda que el alcohol solo aporta calorías en la dieta.
- No te quedes en la mesa al terminar de comer. Quédate en la mesa el tiempo suficiente para cenar y charlas con tus familiares y amigos, pero evita caer en la tentación, lo más probable es que si se hace un sobre mesa largo pues se siga ingiriendo comida, dulces y bebiendo más de la cuenta.
No todo el mundo está de acuerdo con que se deba optar por una Navidad saludable, pero siempre es bueno saber que con un poco de planificación puedes disfrutar igual, sin caer en excesos.