La navidad es un tiempo de amor, paz y de compartir con nuestros seres queridos, pero igualmente es esa época en donde los hábitos saludables son un poco olvidados y sustituidos por muchas cenas, alcohol y nada de ejercicios.
Por lo que aquí te traigo cinco consejos básicos que debes de seguir para que disfrutes las fiestas mientras que a la vez cuidas tu salud.
- Realiza cinco comidas diarias. No se vale saltarse las comidas y meriendas en esta época, debido a que esto influye en la ralentización del metabolismo. Es importante que planifique los días en los cuales tengas una cena, para que durante el día hagas las comidas correspondientes pero que los alimentos que ingieras sean más ligeros, para así poder compensar las calorías en la cena. Ojo, cuida las porciones.
- Disfruta las comidas. Tomate tu tiempo para masticar y disfrutar de los alimentos que estas ingiriendo en el momento. Comer rápido significa comer más.
- Saca tiempo para los ejercicios físicos. Es súper importante de que saques tiempo al menos 2-3 veces por semana para realizar alguna actividad física, preferiblemente aumentando el tiempo de ejercicios cardiovasculares. Además, recuerda que hacer ejercicio beneficia el ritmo y la calidad del sueño, lo que es importante porque el ritmo del sueño en estos se modifica totalmente.
- Hidrátate. El agua facilita el tránsito intestinal, hidrata el organismo y ayuda a reducir la ingesta de alcohol a la vez de que previene la deshidratación causada por el mismo.
- Cuidado con los postres. Lo ideal es decir que no, pero si te sientes muy tentado y crees que no puedes resistirte comete solo la mitad, de esta manera no te quedas con las ganas, ni te excedes con las calorías.
Espero que estos consejos te sean de ayuda para que puedas cumplir tus metas en esta navidad. Recuerda disfrutar de este tiempo con moderación.