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¬ŅC√≥mo puedo bajar la grasa abdominal?

La grasa abdominal no solo es aquella que no nos gusta estéticamente como luce, sino también aquella que no vemos pero se encuentra alrededor de nuestros órganos internos, y es peligrosa, ya que aumenta el riesgo de enfermedades crónicas como las cardiovasculares (hipertensión arterial e infartos) y diabetes.

Aqu√≠ te traigo cinco maneras o pautas que debes seguir para no solo perder peso, sino tambi√©n para deshacerte de la ‚Äúgrasa abdominal‚ÄĚ.

  • Toma agua con lim√≥n. Esto es s√ļper beneficioso y m√°s si se hace en la ma√Īana con el estomago vacio. El agua con lim√≥n no hace de manera directa que pierdas la grasa abdominal, pero se ha demostrado que esta tiene la capacidad para aumentar los niveles de √°cidos estomacales, por lo que mejora la digesti√≥n y ayuda a descomponer los alimentos que consumimos con mayor eficacia. Adem√°s se ha demostrado que el consumo de agua con lim√≥n ayuda a mejorar el metabolismo, reduce el apetito y elimina los sedimentos de grasa no deseados.
  • Alimentos altos en fibras. Las fibras tienen un sin n√ļmeros de beneficios para nuestro organismo, uno de ellos es que ayuda a la p√©rdida de peso, reduciendo la grasa abdominal adem√°s de ayudar a perder peso general, esto porque las fibras tienden a ser menos densas en energ√≠a, es decir, menos calor√≠as para el mismo volumen de alimentos.
  • Toma t√© verde. Debido a los activos que compone, este eleva los niveles de hormonas que env√≠an las se√Īales a las c√©lulas grasas para que se rompan y por tanto liberen la grasa al torrente en forma de energ√≠a. La American Journal of Clinical Nutrition afirma que beber t√© verde ayuda a reducir el porcentaje de grasa corporal, principalmente en el abdomen.
  • Ejerc√≠tate. Seg√ļn investigaciones recientes, el ejercicio aer√≥bico se postula como el mejor m√©todo para ayudarnos a perder la grasa abdominal. Adem√°s de los aer√≥bicos es importante complementar tu rutina de ejercicios con entrenamientos de resistencia, estos tal vez no te hagan perder tantas calor√≠as como los primeros, pero estudios demuestran que una rutina de levantamiento de pesas de 20 minutos puede ayudar a combatir y reducir la grasa abdominal.
  • Dile NO al az√ļcar. La az√ļcar es una de las causas de acumulaci√≥n de grasa abdominal, esto porque no solo es altamente cal√≥rica, sino que tampoco tiene valor nutricional. Lo ideal es eliminar por completo los azucares refinados y a√Īadidos, y optar por bebidas naturales sin az√ļcar como caf√© o jugos naturales y por supuesto evitar o controlar la cantidad de bebidas embotelladas y carbonatadas.

Tambi√©n hay m√©todos est√©ticos, como la mesoterapia y las cavitaciones que junto con estas pautas y una alimentaci√≥n balanceada y saludable te pueden ayudar a reducir la grasa abdominal. Consulta a tu m√©dico, no lo dejes para ma√Īana.

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Hola soy la Dra.Gi he dise√Īado este espacio para apoyarte en el proceso de tener la vida saludable que deseas.

Dra. Giselle Esca√Īo

Dra. Giselle Esca√Īo

Medicina Estética & Nutrición

La Dra. Giselle Esca√Īo Mieses es graduada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Especialista en Medicina Est√©tica-Nutriologia Cl√≠nica.

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