驴C贸mo puedo bajar la grasa abdominal?

La grasa abdominal no solo es aquella que no nos gusta est茅ticamente como luce, sino tambi茅n aquella que no vemos pero se encuentra alrededor de nuestros 贸rganos internos, y es peligrosa, ya que aumenta el riesgo de enfermedades cr贸nicas como las cardiovasculares (hipertensi贸n arterial e infartos) y diabetes.

Aqu铆 te traigo cinco maneras o pautas que debes seguir para no solo perder peso, sino tambi茅n para deshacerte de la 鈥済rasa abdominal鈥.

  • Toma agua con lim贸n. Esto es s煤per beneficioso y m谩s si se hace en la ma帽ana con el estomago vacio. El agua con lim贸n no hace de manera directa que pierdas la grasa abdominal, pero se ha demostrado que esta tiene la capacidad para aumentar los niveles de 谩cidos estomacales, por lo que mejora la digesti贸n y ayuda a descomponer los alimentos que consumimos con mayor eficacia. Adem谩s se ha demostrado que el consumo de agua con lim贸n ayuda a mejorar el metabolismo, reduce el apetito y elimina los sedimentos de grasa no deseados.
  • Alimentos altos en fibras. Las fibras tienen un sin n煤meros de beneficios para nuestro organismo, uno de ellos es que ayuda a la p茅rdida de peso, reduciendo la grasa abdominal adem谩s de ayudar a perder peso general, esto porque las fibras tienden a ser menos densas en energ铆a, es decir, menos calor铆as para el mismo volumen de alimentos.
  • Toma t茅 verde. Debido a los activos que compone, este eleva los niveles de hormonas que env铆an las se帽ales a las c茅lulas grasas para que se rompan y por tanto liberen la grasa al torrente en forma de energ铆a. La American Journal of Clinical Nutrition afirma que beber t茅 verde ayuda a reducir el porcentaje de grasa corporal, principalmente en el abdomen.
  • Ejerc铆tate. Seg煤n investigaciones recientes, el ejercicio aer贸bico se postula como el mejor m茅todo para ayudarnos a perder la grasa abdominal. Adem谩s de los aer贸bicos es importante complementar tu rutina de ejercicios con entrenamientos de resistencia, estos tal vez no te hagan perder tantas calor铆as como los primeros, pero estudios demuestran que una rutina de levantamiento de pesas de 20 minutos puede ayudar a combatir y reducir la grasa abdominal.
  • Dile NO al az煤car. La az煤car es una de las causas de acumulaci贸n de grasa abdominal, esto porque no solo es altamente cal贸rica, sino que tampoco tiene valor nutricional. Lo ideal es eliminar por completo los azucares refinados y a帽adidos, y optar por bebidas naturales sin az煤car como caf茅 o jugos naturales y por supuesto evitar o controlar la cantidad de bebidas embotelladas y carbonatadas.

Tambi茅n hay m茅todos est茅ticos, como la mesoterapia y las cavitaciones que junto con estas pautas y una alimentaci贸n balanceada y saludable te pueden ayudar a reducir la grasa abdominal. Consulta a tu m茅dico, no lo dejes para ma帽ana.

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Hola soy la Dra.Gi he dise帽ado este espacio para apoyarte en el proceso de tener la vida saludable que deseas.

Dra. Giselle Esca帽o

Dra. Giselle Esca帽o

Medicina Est茅tica & Nutrici贸n

La Dra. Giselle Esca帽o Mieses es graduada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Especialista en Medicina Est茅tica-Nutriologia Cl铆nica.

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