La grasa abdominal no solo es aquella que no nos gusta estéticamente como luce, sino también aquella que no vemos pero se encuentra alrededor de nuestros órganos internos, y es peligrosa, ya que aumenta el riesgo de enfermedades crónicas como las cardiovasculares (hipertensión arterial e infartos) y diabetes.
Aquí te traigo cinco maneras o pautas que debes seguir para no solo perder peso, sino también para deshacerte de la “grasa abdominal”.
- Toma agua con limón. Esto es súper beneficioso y más si se hace en la mañana con el estomago vacio. El agua con limón no hace de manera directa que pierdas la grasa abdominal, pero se ha demostrado que esta tiene la capacidad para aumentar los niveles de ácidos estomacales, por lo que mejora la digestión y ayuda a descomponer los alimentos que consumimos con mayor eficacia. Además se ha demostrado que el consumo de agua con limón ayuda a mejorar el metabolismo, reduce el apetito y elimina los sedimentos de grasa no deseados.
- Alimentos altos en fibras. Las fibras tienen un sin números de beneficios para nuestro organismo, uno de ellos es que ayuda a la pérdida de peso, reduciendo la grasa abdominal además de ayudar a perder peso general, esto porque las fibras tienden a ser menos densas en energía, es decir, menos calorías para el mismo volumen de alimentos.
- Toma té verde. Debido a los activos que compone, este eleva los niveles de hormonas que envían las señales a las células grasas para que se rompan y por tanto liberen la grasa al torrente en forma de energía. La American Journal of Clinical Nutrition afirma que beber té verde ayuda a reducir el porcentaje de grasa corporal, principalmente en el abdomen.
- Ejercítate. Según investigaciones recientes, el ejercicio aeróbico se postula como el mejor método para ayudarnos a perder la grasa abdominal. Además de los aeróbicos es importante complementar tu rutina de ejercicios con entrenamientos de resistencia, estos tal vez no te hagan perder tantas calorías como los primeros, pero estudios demuestran que una rutina de levantamiento de pesas de 20 minutos puede ayudar a combatir y reducir la grasa abdominal.
- Dile NO al azúcar. La azúcar es una de las causas de acumulación de grasa abdominal, esto porque no solo es altamente calórica, sino que tampoco tiene valor nutricional. Lo ideal es eliminar por completo los azucares refinados y añadidos, y optar por bebidas naturales sin azúcar como café o jugos naturales y por supuesto evitar o controlar la cantidad de bebidas embotelladas y carbonatadas.
También hay métodos estéticos, como la mesoterapia y las cavitaciones que junto con estas pautas y una alimentación balanceada y saludable te pueden ayudar a reducir la grasa abdominal. Consulta a tu médico, no lo dejes para mañana.
Recuerda que estoy disponible para ti solo le das click a ‘‘solicitar cita’’ eliges la fecha y hora de tu evaluación nutricional, luego completas el formulario de información solicitada y nuestra asistente digital se pondrá en contacto contigo para confirmar tu cita.