Para atacar la celulitis debemos evaluar de forma personalizada al paciente para poder obtener buenos resultados y plantear el tratamiento correcto.
- Una alimentación inadecuada puede empeorar el proceso de inflamación. El exceso de comidas ricas en grasas y azúcares provoca un aumento de peso y de las células grasas. Aliméntate bajo en sodio, el sodio produce edema y retención de líquidos lo cual agrava la situación. Existen ciertos alimentos estrogenicos que también pueden intensificar aún más la aparición de la celulitis como es la soya.
- Disminuir el consumo de alcohol y el tabaco, esto es más toxinas para el organismo y más dificultad para eliminar los desechos, además de que afecta la circulación.
- Tomar suficiente agua para ayudar al proceso de depuración.
- Evita los tacones y ropa muy ajustada, esto dificulta el correcto retorno venoso y produce varices.
- Realizar ejercicios es muy importante porque además de que acelera el metabolismo de las grasas, activa la circulación y el drenaje linfático.
- Dile NO al estrés , la enfermedad del siglo que también afecta nuestra circulación.
Tratamientos:
Es importante tratar la celulitis de forma integrada y ver los resultados rápidos. En Medicina Estética dependiendo del tipo de celulitis, utilizamos técnicas no invasivas y protocolos específicos.
- Mesoterapia Corporal
- Radiofrecuencia
- Cavitación
- Masajes de Drenaje Linfático
- Ejercicios
- Alimentación Correcta