Las personas de hoy viven afanadas con las cosas del día a día y así mismo existen dietas rápidas y “milagrosas” que ayudan a bajar de peso pero no precisamente de una forma saludable para nuestro organismo. Más que ponerte a dieta, debes adoptar hábitos saludables que no duren un par de meses sino toda la vida.
Una dieta para adelgazar sin riesgo es aquella con la cual logres tus objetivos a la vez que nutres y cuidas tu cuerpo, no solo físicamente sino también internamente. Algunas pautas para lograr esto son:
- Los alimentos. Toda dieta que se considere saludable y balanceada debe contener proteínas, hidratos de carbono, grasas y suficiente vitaminas y minerales.
- No te saltes el desayuno. Tal vez te resulte como repetitivo de mi parte, pero la verdad es que el desayuno es la comida más importante del día, además que te saltes las comidas no hará que bajes de peso, sino por el contrario, hará que aumentes de peso, esto debido porque seguramente comerás de mas en la siguiente comida y además el organismo se vuelve ahorrados y por ende quema menos calorías.
- Come más a menudo. Lo ideal es ingerir 5 comidas diarias (3 principales y 2 meriendas) dejando aproximadamente de 2 a 3 horas entre comidas, y consumiendo porciones moderadas. De esta manera se mejora y bajan los niveles de ansiedad.
- Toca agua. Otro cliché en todos mis escritos. El agua es básica para ayudar a eliminar toxinas de nuestro organismo además ayuda a controlar el peso por el efecto seseante que tiene.
- Ejercítate. Al igual que existen métodos y pautas de alimentación que se adapten a las necesidades de cada individuo, también se puede hacer ejercicio según las posibilidades de cada quien. Los ejercicios son el complemento ideal de una dieta balanceada.
Asegúrate de cumplir estas pautas y de tener la supervisión de tu medico y sin duda lograras tus objetivos de adelgazar y mantener tu organismo en salud.
Recuerda que estoy disponible para ti solo le das click a ‘‘solicitar cita’’ eliges la fecha y hora de tu evaluación nutricional, luego completas el formulario de información solicitada y nuestra asistente digital se pondrá en contacto contigo para confirmar tu cita.