Cita Online

Bebidas que ayudan a depurar el cuerpo de toxinas

Luego de la navidad el cuerpo está saturado de toxinas gracias al exceso de comida y bebidas alcohólicas, por lo tanto, debemos ayudar al cuerpo, especialmente al hígado encargado de desintoxicar la sangre, almacenar vitaminas y minerales. Para esto se pueden tomar bebidas con ingredientes especiales para acelerar un poco más este proceso.

El té verde, por ejemplo una de las mejores maneras de desintoxicación es añadirlo en la dieta. Es fuente de antioxidantes y una buena manera de proteger el hígado de enfermedades, incluyendo la enfermedad de “hígado graso”. Así mismo, comenzar el día con un vaso de agua a temperatura ambiente y zumo de limón ayuda a eliminar toxinas y a limpiar el cuerpo y a mantener una piel hermosa.

Los famosos y muy mencionados jugos detox son otra opción a la hora de desintoxicar el organismo. Estos se realizan con mezclas de frutas, verduras y hortalizas. También se utilizan como coadyuvantes para combatir el sobrepeso, los problemas de acné o retención de líquidos.

Aquí te presento dos receta de jugos detox.

1. Jugo verde depurativo y antioxidante

Ingredientes:
1 rama de Apio
1 Pepino
Zumo de 1 limón
1 Cucharadita de jengibre rallado
1 taza de espinacas frescas
3 Manzanas verdes
1 Cucharada de perejil picado

Preparación:
Limpia todos los vegetales y pásalos por la licuadora con un poco de agua, luego añade el zumo del limón y el jengibre rallado. Si queda muy espeso, utiliza un colador para depurarlo un poco y sea más fácil de tomar.

2. Jugo desintoxicante para limpiar el hígado

Ingredientes:

1 zanahoria
â…“ de betabel
½ manzana roja
½ taza de hojas de kale o berza
1 trozo pequeño de jengibre
½ limón

Preparación:

Lavar bien todos los ingredientes y pasar por la licuadora con un poco de agua. Consumir bien frio.

Hola soy la Dra.Gi he diseñado este espacio para apoyarte en el proceso de tener la vida saludable que deseas.

Dra. Giselle Escaño

Dra. Giselle Escaño

Medicina Estética & Nutrición

La Dra. Giselle Escaño Mieses es graduada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Especialista en Medicina Estética-Nutriologia Clínica.

Inicia ahora tu Asesoría Nutricional Online y aprende a comer según tu condición física