Cita Online

Bebidas que ayudan a depurar el cuerpo de toxinas

Luego de la navidad el cuerpo está saturado de toxinas gracias al exceso de comida y bebidas alcohólicas, por lo tanto, debemos ayudar al cuerpo, especialmente al hígado encargado de desintoxicar la sangre, almacenar vitaminas y minerales. Para esto se pueden tomar bebidas con ingredientes especiales para acelerar un poco más este proceso.

El t√© verde, por ejemplo una de las mejores maneras de desintoxicaci√≥n es a√Īadirlo en la dieta. Es fuente de antioxidantes y una buena manera de proteger el h√≠gado de enfermedades, incluyendo la enfermedad de ¬ęh√≠gado graso¬Ľ. As√≠ mismo, comenzar el d√≠a con un vaso de agua a temperatura ambiente y zumo de lim√≥n ayuda a eliminar toxinas y a limpiar el cuerpo y a mantener una piel hermosa.

Los famosos y muy mencionados jugos detox son otra opción a la hora de desintoxicar el organismo. Estos se realizan con mezclas de frutas, verduras y hortalizas. También se utilizan como coadyuvantes para combatir el sobrepeso, los problemas de acné o retención de líquidos.

Aquí te presento dos receta de jugos detox.

1. Jugo verde depurativo y antioxidante

Ingredientes:
1 rama de Apio
1 Pepino
Zumo de 1 limón
1 Cucharadita de jengibre rallado
1 taza de espinacas frescas
3 Manzanas verdes
1 Cucharada de perejil picado

Preparación:
Limpia todos los vegetales y p√°salos por la licuadora con un poco de agua, luego a√Īade el zumo del lim√≥n y el jengibre rallado. Si queda muy espeso, utiliza un colador para depurarlo un poco y sea m√°s f√°cil de tomar.

2. Jugo desintoxicante para limpiar el hígado

Ingredientes:

1 zanahoria
‚Öď de betabel
¬Ĺ manzana roja
¬Ĺ taza de hojas de kale o berza
1 trozo peque√Īo de jengibre
¬Ĺ lim√≥n

Preparación:

Lavar bien todos los ingredientes y pasar por la licuadora con un poco de agua. Consumir bien frio.

Hola soy la Dra.Gi he dise√Īado este espacio para apoyarte en el proceso de tener la vida saludable que deseas.

Dra. Giselle Esca√Īo

Dra. Giselle Esca√Īo

Medicina Estética & Nutrición

La Dra. Giselle Esca√Īo Mieses es graduada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Especialista en Medicina Est√©tica-Nutriologia Cl√≠nica.

Inicia ahora tu Asesor√≠a Nutricional Online y aprende a comer seg√ļn tu condici√≥n f√≠sica