Luego de la navidad el cuerpo está saturado de toxinas gracias al exceso de comida y bebidas alcohólicas, por lo tanto, debemos ayudar al cuerpo, especialmente al hígado encargado de desintoxicar la sangre, almacenar vitaminas y minerales. Por lo que aquí te presento algunos de los alimentos que te ayudarán a depurar tu cuerpo de toxinas.
- Las frutas. Ricas en vitamina C, fibra, agua, antioxidantes y desintoxicantes, que te ayudarán a sentirte mejor con tu cuerpo y, lo más importante, a tener un organismo mucho más saludable.
- Los vegetales de hojas verdes, como la rúcula y espinaca. La fibra que contienen ayudan a mejorar el tránsito intestinal y al hígado en el proceso de desintoxicación.
- Limón. Rico en vitamina C y antioxidantes. Cuida la salud de la piel y combate los radicales libres. También tiene un efecto alcalino en el cuerpo, lo que ayuda a restablecer el equilibrio del pH del organismo, lo que ayuda al sistema inmunitario. Comenzar el día con un vaso de agua caliente y zumo de limón ayuda a eliminar toxinas y a limpiar el cuerpo.
- Jengibre. Tiene propiedades desintoxicantes, mejora la digestión, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y previene resfriados. Además, posee un compuesto que se llama gingerol que actúa como antiinflamatorio natural. Favorece la pérdida de peso ya que optimiza la combustión de grasa y aumenta la velocidad del metabolismo.
- El ajo. Es un gran alimento para la desintoxicación por ser antiviral, antibacteriano y con propiedades antibióticas. Contiene alicina, una sustancia química que promueve la producción de glóbulos blancos de la sangre y ayuda a combatir contra las toxinas.
- La cúrcuma. Esta especie es uno de los mejores desintoxicantes del hígado. Es antiinflamatorio, antioxidante y anticancerígeno. No puede faltar en tu despensa.
- Alimentos ricos en fibras. Estos ayudarán a evitar el estreñimiento. Además, equilibran y depuran el organismo, y aportan abundantes antioxidantes y nutrientes esenciales, minerales y vitaminas.
Para eliminar las toxinas del cuerpo también aconsejo eliminar el consumo de alcohol y el café; y sobre todo consumir mucha agua de forma frecuente, para ayudar a la eliminación de toxinas por el sudor y la orina.